El Crespón, un pequeño y decorativo árbol

A la hora de buscar una forma de decorar nuestro jardín, muchas son las ideas que pueden venirse a nuestra mente, pero si hay algo que tenemos en claro es el hecho de que de contar con espacio suficiente en nuestro terreno , una de las mejores opciones para que el jardín de nuestro hogar pueda considerarse “completo” es incluir un árbol en él. Sea pequeño, grande o de cualquier forma o estilo, un árbol es un elemento fundamental para que nuestro jardín brille completamente y sea de los más envidiados por todos los vecinos.

Para cumplir nuestro cometido, hay que contar con un mínimo de espacio para poder colocar correctamente el arbusto; esta es una de las razones por las cuales buscar árboles pequeños se convierte en una opción más que satisfactoria para cumplir con nuestros deseos y a su vez no dañar la salud del arbusto en cuestión.

Una buena especie para colocar para este tipo de cuestiones es el denominado crespón, un pequeño árbol o arbusto caduco que pertenece a la familia Litráceas, género Lagerstroemia, especie indica. Suele llegar a una altura de entre 5 y 7 metros, y un diámetro de entre 3 y 5 metros, por lo cual puede clasificárselo como un árbol de crecimiento mediano, y comúnmente suele adaptarse bastante bien a las temperaturas de frío, a pesar de que es una planta de clima cálido.

En otoño, las pequeñas hojas que caen de sus árboles pueden ser reconocidas por sus tonalidades rojizo anaranjadas, y en verano la copa del árbol se llena de racimos de flores de diferentes como blancas, rosadas, lilas o púrpuras, depende de la variedad de la que se trate. Tiene una corteza lisa y de color ocre, que se vuelve más lustrosa a medida que el árbol va envejeciendo.

One comment

  1. Buenas tardes, estoy buscando un arbol de porte mediano para colocar en mi vereda, me gustó mucho el crespón. debo aclarar que mi vereda es muy angosta de tan solo de 2,10m y necesito encontrar un arbol que inclusive tenga raices pivotantes para evitar que la levante estoy eligiendo bien? sino es así por favor necesito que me orientes. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.