La madreselva, un hermoso ejemplar europeo

Para poder decorar de la mejor manera nuestros jardines y prados, es necesario conocer las múltiples variantes de flora con las que podemos contar a la hora de buscar las opciones más adecuadas con respecto a nuestro gusto y a las posibilidades del terreno. Es por eso que desde este blog les presentamos las mejores características de cada una de las especies que convertirán a su jardín en una réplica exacta del trabajo de los más especializados jardineros.

Así es como hoy comenzaremos por explicarles las peculiaridades que presenta la madreselva, una planta originaria de Europa meridional, que tiene la característica de contar con unas flores de extrema belleza y hojas sumamente brillantes, lo cual la convierte en una de las especies más elegidas por quienes desean darle un toque único y de distinción a sus espacios verdes.

Las hojas de esta hermosa planta se caracterizan por su forma oval; las de abajo son glaucas y brillantes y las que se encuentran en la parte superior se presentan de forma soldada, por lo cual suelen ser bastante llamativas. Por otro lado, sus flores cuentan con un hermoso color rojo, con lúbulos terminales amarillos, los cuales por las noches suelen largar un perfume muy delicado.

La madreselva es una planta que tiene una sensibilidad extrema, por lo cual se debilita con la luz solar, es por eso que necesita estar en lugares que cuenten con sombra. Sin embargo, se caracteriza por ser muy resistente a las heladas. Los suelos compuestos por turba y tierra de brezo son los escenarios perfectos para que la vida de estas plantas se desarrolle. La poda de estas plantas se debe realizar preferentemente antes de la llegada del invierno, aunque también es recomendable realizar pequeñas podas regulares.

La época más desfavorable para estas plantes es el verano, ya que en esta estación los pulgones y orugas, a cuyos ataques son bastante susceptibles, suelen entrar en acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *