Fundamentos sobre el diseño de un jardín

blogerredas 10 febrero, 2011 0

El diseño del jardín de un hogar no es una tarea sencilla, sino que se requieren de ciertos conocimientos específicos. Las ideas e innovaciones pueden surgir solas si somos una mente creativa, pero sino se puede contar con esa facilidad, hay que contar con el asesoramiento de un experto y un profesional para poder tener un buen parque en nuestro recinto. Hay muchos consejos que se tienen que considerar. En este artículo pondremos algunos a su disposición.

En primer lugar, se tiene que observar con detenimiento todas las partes del jardín y se tienen que estudiar todas las posibilidades que existan. Si se hace eso, se podrá contar con una buena información. Las técnicas no salen por sí solas, sino a través del sacrificio y del esfuerzo. El entusiasmo que pongamos en el jardín de nuestra casa se verá plasmado por la estética que tendrá nuestro parque.


En segundo lugar hay que dividir el parque en diferentes zonas. Una zona de césped, una zona de estar bajo la sombra de árboles o de una pérgola que puede ser muy interesante para pasar una agradable tarde, un rincón para poder tomar sol al lado de la piscina, un espacio dedicado especialmente para la lectura de un buen libro o del periódico, un mirador, entre otros espacios que debemos tener de manera obligatoria.

Para concluir, hay que decir que una buena recomendación es hacer un boceto y dibujar todas las cuestiones importantes que se tienen que tener en cuenta. Luego de que tengamos un mapa muy claro de todo lo que se puede hacer, tendremos las opciones disponibles para elegir. Pero no sólo eso, sino que también se tiene una mejor claridad sobre cómo quedarán todas las plantas seleccionadas.