Prunus,floración de invierno.


El género prunus es uno de los más conocidos tanto entre jardineros como entre fruticultores, ya que satisface a ambos. A los jardineros nos ofrece una floración invernal tardía (que al igual que la de las  mimosas  parecía marcar el fin del invierno) que destaca entre la desnudez de los caducifolios y se aprovecha de los tonos y texturas de los perennes, ofreciendo  pinceladas de color rosaceo y blanco . En el otoño algunas de las variedades antes de perder la hoja nos regalan una semanas de tonos rojizos,vinosos. Si bien botánicamente se les considera rosaceas dada su variedad y la hibridación entre especies, tanto de forma natural como con motivos económicos hacen que el género en sí mismo sea considerado por algunos como una familia aparte, Prunaceae. Ciruelos, cerezos, albaricoqueros y almendros son los más representativos de este género, todos ellos de indudable valor estético y frutícola. En nuestras ciudades el más común de todos es el Prunus Pisardii, adaptado a suelo pobres y de un porte que le «permite» vivir en los alcorques de las aceras.

4 comments

  1. Bien,pero te sobran enlaces, la belleza de un prunus no sé que tiene que ver con un politono…intentad que correspondan a la temática por favor.

  2. Buenas,aunque me gustan los post y poco dejar comentarios en este caso tiene razón,en ocasiones hay demasiados enlaces que no van a ninguna parte….
    Pero eso,me gustan mucho los articulos y las fotos que pones,mucho,mucho.
    Gracias

  3. …y ahora tambien en los comentarios!!!!?????
    Lo dicho,demasiados enlaces.

  4. Hoy me noto optimista pese a como ha resultado el fin de semana, y la verdad es que me imagino que si hay más publicidad es que hay más lectores y eso siempre es beneficio, entendido ahora mismo como un recompensa moral por el trabajo,sí es cierto que en los comentarios me suena raro, vamos, personalmente no me gusta, lo consultaré, lo miraré. Ya ves Pedro yo uso un timbre normal en el movil…y acá me tienes vendiendo politonos.:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *