Elegir la mejor piscina para disfrutar el verano en casa

Pablo 19 mayo, 2014 2

PISCINA VERANO CASA

Cuando llega el calor suele apetecer darse un chapuzón en una piscina para refrescarse y soportar mejor las altas temperaturas.  Si uno vive en una casa con jardín puede disfrutar de una piscina particular.

Por ello, conviene tener claro que accesorios y piscinas pueden ser los más adecuadas para una determinada vivienda. Así, se recomienda seguir estos consejos para la compra de accesorios y piscinas para el hogar.

1º. Según el uso de la piscina:

Si se desea una piscina de larga duración hay que elegir una piscina de obra, enterrada. Si se apuesta por una piscina temporal estacional la mejor solución pasa las piscinas de superficie, ya sean fijas o desmontables.

2º. La profundidad de la piscina:

Lo ideal, si hay niños y espacio en el jardín, es realizar una separación en la piscina para dividirla. De esta forma, los más pequeños podrán disfrutar del agua  sin problemas ni sustos mientras que en el otro lado los adultos podrán nadar con más metros de profundidad.

3º. El tamaño de la piscina:

Hay que tener en cuento el espacio disponible en el jardín. Así, una piscina de pequeño tamaño puede ser muy atractiva y  servirá para pasar ratos de ocio muy divertidos. Un gran fallo es instalar una piscina de grandes dimensiones que cubra todo el jardín y dé la sensación de falta de espacio.

4º. El diseño de la piscina:

El diseño de la piscina se debe adapta al jardín. De este modo, si  el estilo del jardín es clásico el de la piscina también debe serlo. Si se mezclan estilos el error está casi garantizado pues provocará una sensación visual algo extraña.