Como es el crecimiento de un keiki?

Yoli 31 julio, 2010 0

Keiki listo para ser removido

Venimos desarrollando el tema de los keikies, como se estimula su brote, si nos leíste en post anterior sabes de lo que estamos hablando, sino te invito a leerlo.

Hoy sabremos sobre su crecimiento, que depende de los cuidados de la planta madre, si la madre esta en buen estado, su desarrollo será rápido, en 2 meses podremos ver saliendo algo, si sucediera el caso que la orquídea madre esté apunto de morir o realizando un esfuerzo a seguir viva, el crecimiento del keikis será lento. Lo primero que se visualiza en un keikis brotando, son las hojas y luego las raíces.


Cuando se realiza la separación del keikis de la planta madre?

Deben estar el mayor tiempo posible adherido a la madre, siendo «amamantado», por lo que puede tardar varios meses, hasta que no cuente con al menos 3 hojas y raíces que alcancen los 3cm, conocido entre los aficionados como la regla de 3x3x3, antes de ello no es conveniente separar el keiki.

Llegado el momento al keiki, es necesario removerlo de la vara floral con una tijera limpia, debe cortarse con minucioso cuidado para no provocar daño al keki, solo dejando el pedacito de vara floral adherido a él para siempre, es decir el keiki tiene que quedar en medio de la vara que hemos cortado, luego sembrarlo en sustrato de orquídeas.

Continuaremos con el tema.