Consejos para plantar plantas acuáticas

Las plantas acuáticas le aportan una estética más agradable al jardín de un hogar ya que se puede adornar todo el jardín y también nuestra piscina. Hay algo que es fundamental y es que las plantas no tienen que cubrir más de la mitad de la superficie total del estanque. Los peces necesitan un poco de agua libre para nadar, y el espacio tiene que ser amplio para ellos. Además, la colocación de las plantas allí no es una tarea sencilla, y cuanta mayor sea la cantidad más grande va a ser la complicación para la instalación.

Otra cuestión que es importante para tener en cuenta y no dejar de lado son los exigenadores. Se tienen que colocar 3 plantas por cada metro cuadrado de superficie que haya en el estanque. Lo más recomendable por los expertos en el mundo de la decoración es que se haga una combinación entre varias especies diferentes de plantas. Entre ellas se pueden encontrar Ceratophyllum, Vallisneria, Elodea, Laragosiphon major, entre otras.

Por otra parte, hay que aclarar que hay algunos casos en los cuales los peces se comen a las plantas. En ese sentido, hay que determinar que peces van a habitar en el estanque y que plantas se van a poner. Esto es muy importante para no hacer una tarea que carezca de sentido.

Una buena estrategia para evitar ese inconveniente es separar las zonas del estanque con mallas par que los pescados no accedan a donde están ubicadas todas las plantas. De esa manera, se podrá tener bien controlado todo el estanque y no se sufrirán alteraciones. En la gran mayoría de los casos se tiene que implementar este sistema ya que es vital para que se pueda cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *