brønner fargo småbedrifter sjekke http://norgeapotek.eu/ Jeg ringte heksedoktor tekstene

Hidroponía algo de historia

Yoli 5 Noviembre, 2009 2

La hidroponía es un cultivo sin tierra, que permite ahorrar y reciclar el agua, además de producir vegetales y hortalizas ricos en nutrientes, no necesita se le apliquen fertilizantes, todo es orgánico.

imagen Lechugas sembradas en agua

Tiene como objetivo motivar a las personas a cultivar de una manera sencilla y con ahorro, lo que consumen, implementando las asoteas verdes en sus casas o pisos, lo que antes se gastaba en la compra de los productos, se puede invertir en plantas variadas, perejil, lechugas, remolachas y más, para consumirlas por mucho tiempo.

Hidroponía viene del griego:

Hidro: Agua

Ponos: Trabajo

Planta sembrada en un recipiente con agua.

En el pasado la posibilidad de sembrar cultivos sin tierra fue admitida por hombres de ciencia dedicados a la botánica pura, el registro más antiguo data de 1699 donde Mr Woodward hizo crecer menta (hierba buena) en un pozo con solamente agua.


Allá por los años 1940 en experiencias registradas como clásicos de tema Raulin en Hongos y Sachs y Knop para vegetales, demostraron que las plantas son susceptibles de alcanzar su pleno desarrollo con solo agua agregándole sales minerales en dosis adecuadas. 

El profesor de fisiología de la Universidad de California, D. Wm F. Gericke, conserva el mérito de comenzar en 1938 cultivos sin tierra “en grande”, él fue quien inventó la palabra HIDROPONÍA

Imagen hidroponía para forraje

Las instalaciones más importantes fueron realizadas por norteamericanos en Japón por los años 1953, debido a que ellos no podían consumir las hortalizas sembradas en tierra por los japoneses,  que las cultivan con guano (escremento), y esto les producía repulsión. Uno de los sembradíos de los norteamericanos alcanzaba las 7 hectáreas, otra las 28 hectáreas cultivadas. Ahora países como Francia, Meilland explotan esta técnica a gran escala, también se produce en Génova, Italia y Puerto Rico con producciones importantes, otros países lo hacen a menor escala. En Bégica se utiliza esta técnica para forraje de los animales.

Próximo post comentaremos sobre las ventajas de esta técnica.

Búsquedas Relacionadas:

  • como se leasen los japoneses para sembear la hidrifonia
  • lechugas en agua
  • sembrar sin tierra