Protección ocular

En muchas de las labores que se realizan en el jardín podemos sufrir algún tipo de incidente, rozaduras, pequeños cortes, golpes con las herramientas, no está de más prevenir sobre todo las lesiones en zonas sensibles. Evidentemente los jardineros profesionales deben de cumplir las normas de seguridad e higiene, ya sean autónomos o bien empleados de una empresa de servicios o trabajen para la administración, que en demasiadas ocasiones parece reacia a gastarse un dinero fundamental. Hoy en día a todos los accesorios que utilizamos para protegernos durante la realización de un trabajo se les llama EPI ( equipo de protección individual), esto incluye ropa y calzado, de manera que la legislación establece las calidades de esos materiales en función del trabajo a realizar, la exposición al peligro y diversos factores. El jardinero aficionado suele conformarse con usar unos guantes y una gorra para el sol, algunos ya empiezan a usar pantallas protectoras de rejilla al usar las desbrozadoras de hilo y los cortasetos y poco a poco vamos introduciendo el uso de las gafas de protección.

La proyección de partículas (gravilla, arena,astillas, etc) al manejar ciertas herramientas es muy común, su impacto en un brazo, o manos o zonas cubiertas por ropa pasan por lo general desapercibido, pero si se produce en un ojo, hasta la más leve partícula resulta molesta, e incluso peligrosa. Hay en el mercado cientos de modelos, gafas protecciónsi bien es importante que estén específicamente diseñados y homologados para esas labores, y para un jardinero aficionado que las cuide y mantenga en buen estado su precio es en comparación con el beneficio que producen irrisorio. Recuerden, si van a podar, usar una desbrozadora, aplicar líquidos con fitosanitarios y trabajar en zonas de mucho aire, es importante protegerse la vista.

2 comments

  1. Si es muy importante protejerse los ojos,muy importante,no os recomiendo ser negligentes con este asunto,aun usando proteccion te pasn cosas,lo digo por experiencia,toda prudencia es poca.Saludos.

  2. Si es muy importante protejerse los ojos,muy importante,no os recomiendo ser negligentes con este asunto,aun usando proteccion te pasan cosas,lo digo por experiencia,toda prudencia es poca.Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *