Consejos para mantener el agua limpia en un estanque

Mantener el agua limpia en un estanque no es una tarea muy sencilla. Muchas personas se matan la cabeza pensando como hacerlo y terminan asesorándose con un profesional para poder cumplir ese objetivo. A lo largo de este artículo iremos revelando algunos secretos sobre cuales son las tareas que se tienen que llevar adelante para poder mantener el agua del estanque limpia.

La primer recomendación que daremos es que el agua que se use para el estanque no tiene que ser salina ni muy calcárea, y además, no debe contener excesivo cloro. Esas son virtudes fundamentales para poder hacer que el agua de un estanque se mantenga limpia. Sin eso, nunca lograremos el fin deseado.

Luego, debemos saber que el estanque tiene que ir en un lugar en donde le pueda caer un poco de sombra durante todo el día. Si se encuentra sobre el sol durante toda la tarde, puede ser muy perjudicial para el mismo. Además, un árbol cerca complicaría aún más la situación, debido a que pueden caer las hojas sobre el agua. Eso generaría que tenga que haber un mantenimiento muy grande sobre el estanque, algo que no es recomendable.

Por otra parte, hay que decir que en un estanque de bajo tamaño y con el sol muy fuerte durante largas horas, la temperatura del agua aumentaría demasiado. Como consecuencia de eso, se favorecería la proliferación de algas que acaban con el oxígeno. Es en ese momento cuando se empieza a ver el agua de color verde. Las primeras víctimas de esta cuestión serían los peces que morirían rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *