La reproducción del cactus

Lo ideal para lograr que el cactus se reproduzca y se generen nuevas plantas es mediante esqueje. Los esquejes deben secarse varios días para que la herida pueda cicatrizar un poco antes de que se planten. Por lo general se los guarda sobre un sustrato de arena a la sombra de un lugar cálido al rededor de 15 o 30 días, dependiendo del tamaño de los ejemplares que se desea reproducir.

Pero por supuesto que esta no es la única manera de conseguir nuevas plantas de cactus, sino que otra de las formas de reproducción es el injerto, una técnica que consiste en poner en contacto un cactus de los mencionados pero ya cortado sobre una base de otra plantas de cactus también cortado anteriormente. Esta maniobra combinada se debe mantener por aproximadamente 15 días en un lugar donde no de el sol, y cálido, con una temperatura de entre 20 y 30 grados. Este es el tiempo aproximado para que las piezas tengan la posibilidad de fijarse unas en otras durante este período de crecimiento.

El tercer método para poder reproducir un cactus es el de semillas. Es así que las plantaciones se deberán efectuar desde los principios de la primavera hasta la época en que el verano se encuentra en su término medio. El suelo debe estar compuesto por un conjunto de hojas y arena para hacer más fácil la germinación. Es así que con esta mezcla se deberán llenar pequeñas macetas de 6 centímetros de diámetro que se deberán colocar a su vez en un sustrato. Dicho sustrato se usa para que cada maceta absorba la humedad por capilaridad. La germinación se dará en un lapso de entre 7 y 20 días.

2 comments

  1. yo creo que el cactus se reproduce atraves del agua y sin agua no creo k pueda nacer muy bien y ademas el cacts nesecita mucho mucho sol para k le crescan sus pujas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *