El arte de plantar

Yoli 21 marzo, 2010 0

Todo buen jardinero debe tener claras las condiciones climáticas, el terreno y el tipo de plantas que es conveniente sembrar.

Aloe Vera, planta suculenta

En algunas ocasiones nos dejamos llevar por la belleza de ciertas plantas y cuando las trasladamos a la casa comienzan a agonizar, la principal causa de que esto ocurra es la desinformación.

Para que no le vuelva a suceder lea los siguientes consejos:

1. Antes de escoger las plantas estudie la zona donde vive, con respecto a variables climáticas de sol, viento y humedad.

2. Reconocer las características del suelo donde ha de plantarlas,. si es arcilloso, éste se reseca en verano y se emposa en invierno.

3. Inspeccione las plantas de jardines cercanos que se conserve bien y así se dará una idea de las que debe adquirir.

4. Cuando adquiera la planta es mejor que sea de un vivero cercano para que no se “resienta” en el traslado, además que estarán mejor aclimatadas, por lo que requerirán menos cuidado que otras que traiga de diferente zona climática.


5. Si su planta presenta agonía replántela sobre tierra vegetal.

planta suculenta los cactus

6. Si vive en sitio seco prefiera las plantas suculentas porque retienen agua.

7.  Tome en cuenta tener un buen drenaje, pero sino le es posible agregue al subsuelo arena, grava o pioedrilla.

8. Los sitios que empozan y el zacate no prospera, puede sembrar en grava o piedrilla, ya que ofrece las condiciones ideales para que las plantas se establezcan naturalmente y se distribuyan de manera espontánea.

9. Sería conveniente sembrar arbustos para lograr un efecto más estructurado, pregunte por los que prefieren suelos poco profundos.

10. En verano utilice material orgánico alrededor de las plantas, están hechos de madera y hojas trituradas, además de ser decorativo evitala mala hierba, guardan los nutrientes y aportan humedad, eso si, en las zonas muy lluviosas puede causar hongos a las plantas.

Desea saber como prolongar la vitalidad de sus cultivos? léalo en nuestro próximo post.

Búsquedas Relacionadas:

  • plantas suculentas tipos