brønner fargo småbedrifter sjekke http://norgeapotek.eu/ Jeg ringte heksedoktor tekstene

Paisajistas y Arquitectos Paisajistas(I)

jmbarcena 31 enero, 2008 8

La Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas – IFLA es la organización mundial no gubernamentallogo IFLA que agrupa al gremio de los arquitectos paisajistas, cuyo objetivo principal es el desarrollo, la promoción y el establecimiento de altos estándares de la profesión en todo el mundo; compuesta por más de 60 países y representando a cerca de 55.000 arquitectos paisajistas, con sede en Versalles, Francia. Es además una organización con relaciones consultivas y asociadas con UNESCO, ICOMOS, PNUMA, UICN, UIA, IFI, FAO, goza de un estatus consultivo ante el Consejo de Europa y contribuye al trabajo y esfuerzo de cuerpos internacionales como el Banco Mundial. Cada año, en los congresos mundiales, se entrega el premio UNESCO a los concursos estudiantiles. La Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas nació en Cambridge, Inglaterra, en 1948, como una urgente respuesta gremial para la unificación de los profesionales del mundo.

La definición del Arquitecto paisajista, Versión final aprobada por el Consejo Mundial 2003, Banff, Canadá, de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas, IFLA, dice que: “Los arquitectos paisajistas llevan a cabo investigación y asesoran en planeamiento, diseño y cuidado del entorno y espacios exteriores, en ambos casos dentro y más allá del entorno construido, su conservación y sotenibilidad del desarrollo”. Para trabajar en la profesión es necesario un titulo en arquitectura del paisaje.

  • Las tareas que incluye son:
  • 1- Desarrollar o mejorar teorías, políticas y métodos para el diseño, gestión y planeamiento paisajístico, a escala local, regional, nacional y multinacional.
  • 2- Desarrollar políticas, planes e implementar y monitorear propuestas, así como desarrollar nuevas o mejores teorías para parques nacionales y otras áreas de conservación y recreación.
  • 3- Desarrollar nuevas o mejores teorías y métodos para promover la conciencia ambiental y emprender el planeamiento, diseño, restauración, manejo y mantenimiento de paisajes culturales y /o históricos, parques, terrenos y jardines.
  • 4- Planificación, diseño, manejo, mantenimiento y seguimiento de desarrollos tanto funcionales como estéticos del entorno construido en áreas urbanas, suburbanas y rurales, incluyendo espacios abiertos privados públicos, parques, jardines, paisajes viales, plazas, desarrollos de viviendas, cementerios, monumentos, complejos turísticos, comerciales, industriales y educacionales, campos deportivos, zoológicos, jardines botánicos, áreas de recreación y granjas.
  • 5- Contribuir a la planificación, diseño estético y funcional, localización, administración y mantenimiento de infraestructuras tales como carreteras, represas, proyectos energéticos y otros de gran envergadura.
  • 6- Emprender evaluaciones paisajísticas, incluyendo la evaluación del impacto ambiental y visual con miras a establecer políticas de desarrollo o el desarrollo mismo de los proyectos.
  • 7- Inspección de sitios, analizando factores tales como clima, suelo, flora, fauna, aguas superficiales y subterráneas y drenajes, asesorando sobre los métodos de trabajo y secuencias de operación para proyectos relacionados con el paisaje y el entorno construido.
  • 8- Identificar y desarrollar soluciones apropiadas relacionadas con la calidad y uso del entorno construido, en áreas urbanas, suburbanas y rurales; realizar diseños, planes de trabajo, especificaciones, estimación de costos y cronogramas.
  • 9- Monitorear la realización y supervisar la construcción de propuestas, para asegurar el cumplimiento de los planos, especificaciones, costos y cronogramas.
  • 10- Realizar investigación, preparar trabajos científicos e informes técnicos, desarrollar políticas, ejercer la docencia y aconsejar en aspectos relativos a la Arquitectura del Paisaje.
  • 11- Administración de proyectos de planificación y diseño paisajístico.
  • 12- Realizar todas las tareas conexas.
  • 13- Supervisar a otros trabajadores.