brønner fargo småbedrifter sjekke http://norgeapotek.eu/ Jeg ringte heksedoktor tekstene

Como cuido mi colección de orquídeas

Yoli 24 Agosto, 2010 1

Muy motivada al leer sus mails, de quienes están ‘coqueteando’ con las orquídeas, y el saber que los post que estamos desarrollando aquí les está dando las pautas. Hoy continuaremos con el testimonio de Lilliana Bacarse que además nos aporta consejos sobre el cuido.

orquidea

Lilliana luego de enumerarnos cada una de sus plantas de colección como de si nombres de sus hijos se tratara, nos finaliza con lo siguiente:

“Me gustan todas las orquídeas, cada vez que miro una me enamoro, las amo a todas y en verdad, cuando las veo florecer, siento que es el mayor de mis logros.

Me ilusiona ver las orquídeas montadas en canastas o troncos, así tengo varias de mis orquídeas, eso si tengo en maceta de plástico las que necesitan un mayor cuidado en cuanto a la humedad, debido a que se me pueden deshidratar.

Sustrato

Con respecto al sustrato que utilizo, es una mezcla de corteza con carbón, y algunas veces agrego un poco de musgo sphangus.

Fertilización

Las fertilizo a todas por igual, tres veces con un fertilizante de mantenimiento (20-20-20), luego intercalo una vez con uno para floración (8-45-14).


Para el verano la fertilización la realizo una vez cada 10 días, intercalo riego cada 2-3 días, depende del calor y la humedad, a medida que bajan las temperaturas, espacío la fertilización y el riego. Para el invierno, prácticamente suspendo la fertilización.

Por el sitio donde tengo mi orquideario, en una terraza, no tengo edificios cerca por lo que cuento con mucho sol y aire.

Cuando está bajo el porcentaje de humedad ambiente que es generalmente en el verano, mojo el piso y las paredes del orquideario varias veces por día, para lograr darles un sitio un poco más húmedo, y los días que no realizo ese riego, en la tarde a última hora pulverizo las plantas.

Los fines de semana es cuando más me ocupo de mi orquideario, las reviso, realizo trasplantes.

Fichas

Cada una de mis plantas tiene una ficha de control con la foto correspondiente, allí anoto el nombre, su origen, cuando la adquirí, que  condiciones tiene de cultivo, su época de floración, y la fecha en que ha dado cada floración junto a la cantidad de flores, es mi forma de saber si la planta progresa año tras año, en tamaño y en la calidad de la floración.

Tengo igual predilección por los híbridos como las especies, por supuesto, tengo en consideración que una especie tiene un valor mayor.

Como todo cultivador de orquídeas mi sueño es tener un Taller de orquideología, vender plantas e insumos, así como organizar un día a la semana para que las personas visiten la colección, compartir experiencias.

Por último quiero agregar que no imaginé aquella primera vez que al fin pude ver florecer a mi orquídea, el mundo tan maravilloso que iba a conocer al lado de ellas. Con ellas se aprende a sentir emosión hasta por el solo acto de ver crecer una nueva raíz, se aprende a tener paciencia porque se sabe será recompensada.

Animate!!! no es difícil cultivar orquídeas, sólo hay que hacerlo, darles el permiso que entren a nuestra vida, y nos asombren con su fascinación y misterio. Son muchas las satisfacciones a cambio de un poco de cuidado y mucho amor” Lilliana Bacarse.

Búsquedas Relacionadas:

  • cómo cuido mis orquideas