Canales online, videos y jardinería en la red

jmbarcena 4 febrero, 2008 0

Imagen de previsualización de YouTube


Hoy en día usamos la red para satisfacer nuestra curiosidad o demanda de información respecto a los más diversos temas, dudas que antes nos obligaban consultar libros y visitar bibliotecas se resuelven ahora desde el salón o incluso con los dispositivos móviles desde cualquier lugar que nos permita acceder a Internet. La proliferación de vídeos divulgativos ha hecho que surjan plataformas especializadas en contenidos. En España la plataforma blinkx no era muy conocida, pero en USA y América latina es un buscador de vídeos importante y muy usado, de manera que podemos optar por usar su motor y encontrar vídeos como el que encabeza este post o acudir directamente a la página en sí growingwisdom, eso sí el idioma usado mayoritariamente es el inglés pero muchas de las descripciones y las imágenes divulgativas son fácilmente interpretables. Como dice el comunicado de la empresa :


«Blinkx, el motor de búsqueda de videos más destacado del mundo, ha anunciado una alianza con Growing Wisdom (www.growingwisdom.com) para ofrecer a los usuarios un canal de televisión instructivo y útil sobre jardinería. Growing Wisdom crea y produce contenido sobre jardinería original que incluye cuestiones sobre el tiempo, información sobre plantas, herramientas y productos así como divertidas ideas para arreglar el jardín. Según las condiciones del contrato, blinkx habilitará su plataforma AdHoc para instalar publicidad apropiada al contexto en la parte inferior de la pantalla; también compartirá los ingresos derivados de la publicidad con Growing Wisdom.»

Es evidente que un vídeo no sustituye la información y formación de un profesional , pero nos puede clarificar y ayudar con ciertas dudas. Disfrútenlo.

Enlaces: Growing Wisdom , Blinkx.