El taller de Jardinería para personas discapacitadas ha llegado a su fin

Con la ceremonia de entrega de diplomas acreditativos, realizada esta semana, ha concluido la cuarta edición del Taller de jardinería para personas con capacidades diferentes promovido por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Creama-Dénia.

El proyecto, del que han participado un total de 9 personas este año, está subvencionado por el SERVEF y el Fondo Social Europeo, y está destinado a personas con una discapacidad de igual o más del 33%. Los alumnos de este curso tienen entre 35 y 58 años, y provienen en su mayoría de Dénia pero también los hay de Ondara, Xàbia y Ràfol d’Almumia.

Durante la realización del curso, los alumnos han aprendido un oficio para trabajar en centros de jardinería, acercándolos de esta manera a la integración social. Se les han ensañad cuestiones relacionadas con replanteo y reconstrucción en jardinería, preparación de suelos, identificación de plantas ornamentales, plantación y siembra, riego, abonado, poda de árboles y arbustos, control fitosanitario y mantenimiento de céspedes.

Además han contado con clases destinadas al aprendizaje del lenguaje, matemáticas, y orientación laboral, entre otras cosas.

El curso contó además de 100 horas prácticas en empresas como Natural Garden y Viveros del Mediterráneo, de Dénia, Naturplant, de Benidoleig, y Monverd, de Ondara. Tanto en estas instituciones como bajo las instrucciones del departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Dénia, los alumnos han podido poner en funcionamiento aquellos conocimientos adquiridos en el curso.

Por su participación, los alumnos recibirán una beca de 10 euros por cada día asistido al curso, lo que significa un total de alrededor de 800 euros para quienes no hayan faltado.

One comment

  1. MARIO E. VILORIA M.

    Es una labor humanitaria que no tiene terminos para agradecer lo util que es colocar al ser humano en servile a la humanidad como persona pensante.
    Aprovecho este medio para agradecerle si tienen a la mano un Manual de Figuras representativas en jardineria, su construcion y con que planta se adornan, deseo que me hagan el favor de hacermelo llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *